Garantías Colchón
Garantía Limitada Dreamlab de 10 años para Colchones
Su nuevo Colchón Dreamlab está cubierto por una garantía limitada por 10 años a partir de la fecha de compra, contra defectos de fabricación en todos los materiales que lo componen. Los detalles de esta garantía y algunas limitaciones se proporcionan en la descripción completa de la garantía en los siguientes puntos.
Productos cubiertos por esta Garantía Limitada para su Colchón Dreamlab
Esta garantía limitada de colchón se extiende a los siguientes modelos y sus actualizaciones:
- Colchón Hybrid Dreamlab
- Colchón Polar Hybrid Dreamlab
- Colchón Focus Dreamlab
Comprados directamente a Dreamlab o a los minoristas autorizados de Dreamlab y ubicados en México.
Los colchones están diseñados para trabajar sobre una base firme y sólida, sobre una base de cama que sea estructuralmente capaz de soportar el peso del colchón y del usuario(s). Esta garantía de colchón quedará inválida si lo usa de manera incompatible con el diseño previsto.
¿A quién se extiende esta garantía de colchón?
Esta garantía limitada de colchón se extiende al comprador original que se encuentre en México. Todas las garantías de Dreamlab, incluidas las garantías implícitas, son válidas sólo durante el período de tiempo que el colchón sea propiedad del comprador original. El "comprador original", a los efectos de esta Garantía Limitada, el comprador que adquirió el colchón directamente de Dreamlab o de un minorista autorizado de Dreamlab. Conserve una copia de su recibo como comprobante de compra. Las garantías limitadas de Dreamlab no son transferibles.
Garantía Limitada de los Colchones Dreamlab
La garantía no cubre los daños que pueda sufrir el producto durante el envío o maniobra de entrega. Es por este motivo que se pide al cliente revisar la mercancía que se recibe y firmar de conformidad que las condiciones son las óptimas.
Dreamlab garantiza que el colchón vendido se encuentra libre de defectos, de materiales y mano de obra, que se exponen a continuación durante un período de 10 años desde que compró el colchón, siempre y cuando al colchón se le de uso personal (no comercial) y en una base de cama que sea estructuralmente capaz de soportar el peso del colchón y del (de los) usuario(s).
Dreamlab puede exigir al comprador que presente pruebas de la calidad de la base, de la base ajustable o el armazón de la cama utilizado en conjunto con el colchón, si el comprador hace una reclamación bajo esta Garantía Limitada. Dreamlab se reserva el derecho de invalidar esta Garantía Limitada si se determina que la base no era adecuada, bajo criterio de Dreamlab o si el colchón se encuentra en una condición insalubre.
Para validar la garantía, el colchón deberá estar limpio y libre de cualquier tipo de manchas o suciedad, para ejemplificar siendo no limitativo: manchas de líquidos, bebidas, alimentos, fluidos corporales humanos o de animales, así como rasgaduras, cortaduras, perforaciones o quemaduras.
Lo que la Garantía Limitada de los Colchones Dreamlab Cubre
Esta Garantía Limitada CUBRE los Siguientes Defectos:
- Hundimiento en los rellenos del colchón con una indentación visible mayor a 2.5 cm y que no sea causado por el uso de una base no adecuada. El uso normal requiere que el colchón esté uniformemente apoyado por una base sólida que soporte el peso del colchón y de los usuarios. Se requiere una base de cama con al menos 5-6 patas para una cama tamaño Queen o King, y 4 patas para colchones tamaño Individual o Matrimonial. En base de cama de listones, con separaciones menores a 10 cm de distancia entre cada una.
- Cualquier falla física en el colchón que haga que los materiales se partan o agrieten, a pesar del uso normal y manejo apropiado.
- Cualquier defecto de fabricación en el cierre de la funda del colchón. Dreamlab puede, a su propia discreción, reparar o reemplazar la cubierta provista en el colchón. En caso de que Dreamlab reemplace la cubierta del colchón, se hará con el estilo actual de cubierta disponible para el colchón, que puede ser de un color o material diferente que la cubierta original provista.
- Falta de recuperación en la forma del colchón una vez después de abierto. El usuario deberá abrir y desempacar su colchón en el mes posterior a la recepción de colchón. Dreamlab se reserva el derecho de invalidar esta Garantía Limitada si se determina que el Usuario tardó más tiempo en desempacar el colchón después de la fecha de entrega. En este caso se invalida la garantía.
Esta Garantía Limitada NO CUBRE lo Siguiente:
- Un aumento normal en la suavidad o firmeza de los materiales que no afecta las cualidades de alivio a la presión del colchón.
- Preferencia de confort.
- Abuso físico o daño a la estructura y/o material de la cubierta, incluyendo pero no limitado a quemaduras, cortes, perforaciones, rasgaduras, daño con líquidos o manchas de bebidas, líquidos, alimentos, fluidos humanos o de animales o suciedad. Cualquiera de estos daños anula esta garantía. Se recomienda utilizar una funda protectora para su colchón.
- Daño asociado con una base de cama inadecuada o uso de una base ajustable.
- Daño asociado con base de cama de listones, con separaciones mayores a 10 cm de distancia entre cada una.
- Producto vendido por revendedores no autorizados.
- Producto vendido como "reacondicionado", "usado", "devolución de comodidad" o cualquier otra redacción similar que indique que el producto no es nuevo o que fue previamente comprado o usado por otro consumidor.
- Daños que pueda sufrir el colchón durante su envío o maniobra de entrega. Por lo que es importante revisar el producto al momento de recibirlo y solamente firmar de conformidad cuando las condiciones son óptimas.
Tus Responsabilidades
En caso de un defecto y para obtener el beneficio de esta Garantía de Colchones Limitada, usted debe enviar evidencia del defecto o cualquier reclamo a Dreamlab así como un comprobante con la fecha original de compra. Con base a esta evidencia, se le informará al cliente si la garantía fue aprobada o denegada, así como los motivos que lo determinaron.
Se le informará al cliente si existe algún costo o acción que deba de ser cubierto por él.
En caso de que la garantía sea aplicable, Dreamlab reparará o reemplazará (según corresponda) y le enviará su Colchón o Funda de regreso. En caso de reemplazo, se colectará el colchón y se enviará a donación. Una vez colectado, se realizará el envío del nuevo producto. El nuevo producto en garantía para el cliente, corresponderá a la versión más reciente del producto, no necesariamente la versión disponible en el momento que realizó la compra. Dreamlab cubrirá los costos para devolver su colchón o funda.
Los colchones reemplazados o reparados están sujetos a la misma Garantía de Colchón Limitada que el colchón original. Si obtiene un colchón reemplazado o reparado, el período de garantía del Colchón reemplazado o reparado comienza a partir de la fecha de compra del Colchón original. El nuevo producto recibido por el cliente corresponderá a la versión vigente y no será necesariamente la versión que el cliente adquirió.
Dreamlab se reserva el derecho a cambiar los presentes Términos y Condiciones de garantía sin necesidad de previo aviso.
Actualización 18 Julio 2023